L Pierre Cardin Azul/Verde 3944 Pack x 3 Slips Para Hombre Azul/Verde L Pierre Cardin 3944 davIlzJU

SKU9395477
3944, Pack x 3 Slips Para Hombre, Azul/Verde, L Pierre Cardin
3944, Pack x 3 Slips Para Hombre, Azul/Verde, L Pierre Cardin
Connect with us
Buscar
Donate Camiseta sin mangas para correr con diseño en relieve y cremallera de adidas adidas 9E6nTDI
Menu

Explore Hunger

Explore Bread

Superdry WINTER ROOKIE MILITARY Parka dark navy ffDYXCM2el
Uniforms for the Dedicated WOODSMAN SHIRT Camisa informal coral rTK4kdnJ
Medicina. El Arte de Aprender y Enseñar

111579 Tanga para Hombre Negro Nero 00020 Small Emporio Armani Tanga para Hombre Negro (Nero 00020) 111579 a77cEjN

La palabra disciplina tiene diferentes significados. Para algunos es gobernar, guardar la ley, la norma, reglamentar o seguir la regla, o bien seguir por la línea recta; en cambio, para otros seguir estrictamente el camino recto de la vida y del cual nunca debemos desviarnos. Para muchos, la disciplina significa simplemente castigo.

Los padres y maestros se enfrentan con el problema de qué hacer con los niños, qué deben aprender y qué no, y esta pregunta tarde o temprano llega a ser un problema por que no saben cómo responderla. La disciplina comienza mucho antes de esta pregunta. Se inicia desde el nacimiento con la alimentación y la enseñanza de hábitos de aseo, sueño y juegos.

Hay dos tendencias con respecto a la disciplina; la una, antigua, dice: “Un niño consentido, niño perdido”; la otra, pseudocientífica y modernista, se opone a la represión, a lo que llamamos “influencias inhibitorias”, y llega a la confusión diciendo: “esto o aquello es perfectamente normal para la edad del niño o la niña”, “está en la edad”, “no hay que crear niños inhibidos, por lo tanto no hay que castigarlos”. Todo esto confunde más al padre y al maestro que desean enseñar bien al niño.

Lo que parece perfectamente natural y un proceso fácil se vuelve complicado cuando se enfrenta con la realidad de la educación del niño. Es falso que no existan suficientes pautas y guías; posiblemente la dificultad, hoy día, es que hay muchas. Por doquier, en libros, revistas, en la radio, en conferencias, etc., se encuentra uno con conceptos en desacuerdo acerca de cómo educar a los hijos. Para seguir adelante debemos reflexionar y hacernos otras preguntas; 1°. ¿Qué es disciplina?, 2°. ¿Qué y cuando disciplinamos?, 3°. ¿Por qué y para que debemos hacerla?, 4°. ¿Cómo hacerla?, 5°. ¿Qué logramos haciéndola?

1°. ¿Qué es disciplina?

Si hacemos la pregunta nos encontramos con una variedad de respuestas; se dice: “es enseñar buenos modales”, “es enseñar a obedecer”, “es castigar a Pedrito cuando él no hace lo que le manda, cuando se le manda”. “enseñar al niño a conducirse”. Todas las frases parecen implicar que el niño necesita del castigo para aprender “a ser bueno y obedecer”, y que aprende solamente cuando algo displacentero o doloroso le sucede.

Si observamos más cuidadosamente, comprobamos que el niño aprende mejor sin necesidad del castigo ni de la obligación o imposición de quien se aprende la disciplina. Los niños aprenden las normas de los padres, hermanos, maestros, compañeros y de la sociedad entera. El niño sabe cuándo el adulto está contento con él al seguir las reglas y prefiere en el fondo seguir aquellas, que perder la satisfacción que le da el sentirse querido, apoyado y seguro del amor y protección de los padres. No sucede así cuando tienen gratificaciones, y es entonces cuando se establece la ley de la oferta y la demanda, y por ende la lógica: “Yo no cumplo, no doy porque no me cumplen y porque no me dan”. Es decir, el niño no encuentra orden y correspondencia lógica, a lo cual tiene que someterse a resolver sus problemas por el canal de la rebeldía improductiva, rebelándose sin control contra la norma, la regla y la disciplina, expresando sus tendencias irracionales.

Cerrar [X]

Lunes 16 de Julio de 2018

¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > >

Redacción Política con reportes de Edgardo Rivera

martes 8, mayo 2018 - 1:18 pm

Desea compartir con un amigo?

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que Nuevas Ideas “técnicamente no pudo haber hecho” una convocatoria a elecciones internas para elegir a su candidato presidencial hacia los comicios de 2019.

“¿Si Nuevas Ideas pudo haber hecho una convocatoria? Técnicamente no lo pudo haber hecho” , respondió ante la pregunta si es posible que el movimiento, que aún no ha sido autorizado como partido político y hoy presentó sus firmas, haya convocado a elecciones internas para elegir a su aspirante presidencial.

“¿Si Nuevas Ideas pudo haber hecho una convocatoria? Técnicamente no lo pudo haber hecho”

“El TSE no tiene conocimiento de que se haya hecho una convocatoria, no ha sido debidamente notificada, no me puedo referir a eso que el Tribunal no conoce”, agregó el funcionario.

publicidad

Sin embargo, Cardoza sostuvo que Nuevas Ideas “tiene todas las posibilidades de que en dos o tres meses pueda constituirse como un partido político”. “Si es factible, estarán en dos meses pudiéndose constituir como partido político y en ese momento le nacen todos los derechos que como partido político le corresponden, firmar pactos de coalición, participar de alguna manera, son diferentes escenarios”, expresó.

El Tribunal no tiene conocimiento de lo que hacen los partidos sino hasta que se presenta la candidatura. Cualquier cosa que estemos discutiendo aquí son conjeturas” Miguel Cardoza Magistrado del TSE

Miguel Cardoza

El magistrado del órgano electoral, sin embargo, agregó que pueden haber diferentes escenarios para Nuevas Ideas , entre los cuales mencionó “firmar pactos de coaliciones” o “irse a la Sala de lo Constitucional” a pedir una inconstitucional “contra un artículo”.

pueden haber diferentes escenarios para Nuevas Ideas

Por su parte, el presidente del TSE, Julio Olivo, no quiso responder al tema.

La Ley de Partidos Políticos exige que todos los partidos políticos convoquen a elecciones internas seis meses antes (4 de abril de 2018) de la convocatoria a elecciones presidenciales (4 de octubre de 2018) y que la convocatoria a elecciones debe realizarse cuatro meses antes de los comicios (3 de febrero de 2019).

Más Noticias

Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación. Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Suscríbase a nuestro canal

Top 5 | Lo más leído

Formulario de búsqueda

SOBRE NOSOTROS

GRUPO BORJA

SOCIAL MEDIA

River Island Short beige VVNhavU

EDICIONES ANTERIORES

Imagen: Chema Madoz

¿Para qué sirve la exploración espacial? ¿Para qué sirve el Guernica? ¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué sirve la ciencia básica?

Resulta tentador responder con un tajante no sirven para nada . Saber que son un fin en sí mismos y estar cómodos con esa respuesta, es toda una proeza intelectual. Sin embargo, quien trata de responder con argumentos utilitaristas, a menudo fracasa.

Es más sencillo responder para qué sirve un cuchillo o para qué sirve una silla, que responder para qué sirve una ópera. Las humanidades son esas formas de conocimiento en las que esta respuesta requiere un mayor esfuerzo. Algunos incluso nos atrevemos a llamarlas inútiles, por semántica y por provocación intelectual.

Lo inútil, lo que es un fin en sí mismo, es algo que tiene valor por la simple razón de que se lo otorgamos, sin importar si está supeditado a un fin ulterior . «Así, el teléfono —escribe Unamuno en Del sentimiento trágico de la vida —puede servirnos para comunicarnos a distancia con la mujer amada. ¿Pero esta para qué nos sirve? Toma uno el tranvía eléctrico para ir a una ópera; y se pregunta: ¿cuál es, en este caso, más útil, el tranvía o la ópera?».

Paul Auster , en el discurso que ofreció en Oviedo en 2006 con motivo de los Premios Príncipe de Asturias, pronunció las siguientes palabras: « E l arte es inútil , al menos comparado con, digamos, el trabajo de un fontanero, un médico o un maquinista. Pero ¿qué tiene de malo la inutilidad? Yo sostengo que el valor del arte reside en su propia inutilidad ; la creación de una obra de arte es lo que nos distingue de las demás criaturas que pueblan este planeta; y lo que nos define, en lo esencial, como seres humanos». En la línea de Eugène Ionesco : «Si no se comprende la utilidad de lo inútil, la inutilidad de lo útil, no se comprende el arte».

Estas palabras de Paul Auster y de Eugène Ionesco también servirían si intercambiamos la palabra «arte» por «ciencia básica».

La ciencia básica es aquella que se desarrolla sin la pretensión de resolver un problema inmediato, en contraposición a lo que se pretende con la ciencia aplicada o con las ingenierías, formas de conocimiento inmanentemente útiles. Esto no implica que, a la larga, la ciencia básica no culmine en bienes útiles. Por ejemplo, los trabajos de 20802714364 Vaqueros Relaxed para Hombre Azul Blue 55Z4 32W x 30L sOliver Vaqueros Relaxed para Hombre 32W x 30L s.Oliver Azul (Blue 55Z4) 20.802.71.4364 fmcOuTc
y James Clerk Maxwell sobre electromagnetismo no pretendían ningún objetivo práctico, ni siquiera inventar una nueva tecnología, sino entender y describir la electricidad y el magnetismo. Sin embargo, sus trabajos acabaron siendo de gran utilidad tecnológica, empezando por la invención de la radio. Que sus descubrimientos hubiesen culminado en tecnologías no implica que sean más valiosos que los que no lo hayan hecho y, en ningún caso, la ciencia básica debe justificarse por medio de una presumible utilidad futura .

Hit enter to search or ESC to close
By estelle delannes junio 20, 2017 Gestión de patrocinios

Las redes sociales representan una de las mejores oportunidades que pueden tener las ONGs para presentarse, incrementar su reputación y, sobre todo, incrementar la implicación comunitaria. Sin embargo, las redes sociales se mueven en un muy variado y competitivo contexto, así que las ONGs deben tener una clara estrategia para lanzar y mantener con éxito las comunicaciones online.

¿Cómo hacer esto y establecer una campaña en redes sociales exitosa?

Hemos seleccionado 10 grandes organizaciones no gubernamentales que usan redes sociales de una manera sobresaliente:

WATERisLIFE

WATERisLIFE usó el hashtag #firstworldproblems para expandir su vídeo viral First World Problems Anthem . El video muestra a gente necesitada, repitiendo los problemas comunes del primer mundo, ironizando sobre la gente que hace un escándalo de un problema cotidiano en contraposición con problemas mucho más serios.

La elección del hashtag #firstworldproblems es genial, ya que tiene potencial para llegar a 1,7 millones de personas (según datos de Keyhole.com): gracias a esta estrategia, el video se hizo viral en Facebook y Twitter, superando el alcance de la propia ONG.

Las redes sociales dan a las ONGs la oportunidad de dar las gracias públicamente a aquellos quienes las apoyan. Zero Percent destaca al donante del día o de la semana cuando alcanza un nuevo escalón o cuando recibe una gran donación, creando un artículo/video/mensaje de blog en sus redes sociales. Esto permite a las ONGs conectar con sus donantes y alcanzar una red de conexión más amplia etiquetando a otra empresa o persona.

La asociación de animales Best Friends Animal Society tiene como objetivo asignar a perros y gatos en casas de acogida dispuestas a darles cariño. A través del uso de contenido creado por el usuario, consiguieron crear una app llamada My Dog ID que permite a la gente hacerse fotos, colgarlas en Twitter, Facebook y en las páginas web de la ONG y encontrar a la pareja perfecta animal-dueño. Esta estrategia ayuda a incrementar su aceptación y reconocimiento en la comunidad ya que ponen a disposición de los usuarios temas entretenidos e inspiradores.

La organización Rock Vaqueros para hombre color clear blue 76202 talla W36/L34 36 Blend QjllKm
utiliza un enfoque multidimensional para que la gente pueda seguir los progresos que hacen: la estrategia consiste en escribir artículos de blog, compartir historias en Facebook, mensajes en Twitter y vídeos en Youtube. Al mostrar y compartir hechos y datos de la vida real, son capaces de incrementar el conocimiento y levantar conciencia para contribuir a su misión.

© 2018 Charter Communications. CHARTER y CHARTER SPECTRUM son marcas de servicio registradas de Charter Communications Holding Company LLC. Time Warner Cable y el logotipo del ojo/oído son marcas comerciales de Time Warner Inc. Usadas bajo licencia. Todos los derechos reservados. Para ordenar cualquiera de los servicios no disponibles por Internet, póngase en contacto con nosotros .